SER CONSCIENTE



Miro mis zapatos y los de quienes caminan por la misma calle, son diferentes en tamaño, forma, color... pero dentro sólo hay pies, los mismos con dedos, empeine y planta.

No soy esa ropa....

Tras la ropa, bajo ella, hay un cuerpo con pies, cabeza, tronco, diferentes en cada cual, altos, bajos, gordos, flacos, fuertes, débiles, pero cuerpos al fin y al cabo, compuestos de iguales células y órganos..... pero tras él, hay unos pensamientos que me dicen que diferencie en esas cualidades y aspectos un cuerpo de otro.

No soy ese cuerpo....

Los pensamientos surgen, no se bien de dónde, emergen en algún aparente lugar "dentro" de mi, de ese cuerpo, de un vacio informe..... pero los veo, identifico, los contemplo emerger así como sus intentos de modificar mi estado central.

No soy esa mente.....

¿Qué queda?

Nada, la Nada siempre presente, inalterable, informe, pura Consciencia siendo consciente de ser Consciente, la Vida viviendo y viviéndose sin más.

Ser Consciente de Ser Consciente, de existir, de Ser, es suficiente como para que todas las creencias acumuladas tanto tiempo caigan por sí solas al no tener nadie ni nada donde agarrarse.

Hay momentos en que todo vuelve, mente, cuerpo, ropa, emociones, sentires, pensamientos, pero se van tan rápidamente como llegaron, pues no tienen nadie ni nada donde agarrarse mucho tiempo, como antes, salvo, quizás, tan sólo unos segundos. Sin alimento nada sobrevive.

Ser Consciente de ser consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.