CAMINO



Dos caminos ves, separados por Luz y Sombra. Dos sendas a recorrer, a elegir, a hollar con la pisada de pies harto cansados de recorrer caminos prometedores que jamás llevaron a ninguna parte ansiada.


El error estuvo siempre en esa separación entre el camino, la Luz y tú. La sombra existe porque hay luz y ésta existe porque TU la percibes al igual que tus pies, que el resto de tu cuerpo, de tu mente, de la irrealidad contaminada, frágil, perecedera que desde los dos o tres añitos crees ser 

Pero ¿quién percibe todo eso al mismo tiempo? Cuerpo, mente, pies, luz, sombra, senda....

Ese es el Camino de regreso al Hogar, en el que ninguna pisada se necesita, puesto que jamás se creó.

Ese TU qué percibe todo lo demás es como el Océano que ve sus olas y ni siquiera se plantea el pronombre "sus" pues no entiende de separación.

Es como el Oro en forma de excelsa joya que sigue siendo Oro más allá de la forma que temporalmente adopte pues acabará fundiéndose de regreso a su Ser.

Es innecesario preocuparse por lo que no existe, como cuando sales de la sala donde por un par de horas asististe a la proyección de lo que en ese tiempo te atrapó e hizo olvidarte de Ti.

Hubo, hay y habrá emociones, reacciones, pero son productos de cuerpo y mente, que están siempre sujetos a la corrupción, como una manzana caída del árbol acaba oxidándose en el suelo que la acoge, nada más.. ni tampoco menos.

No te tomes demasiado en serio salvo que prefieras abrazar el sufrimiento como compañero de viaje.

Total, jamás dejaste tu Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.