SER CIELO


Si quieres ser algo, se el Cielo.
Ramakant Maharaj

Toda la vida buscando ser algo, alguien, destacar a lo grande o en la intimidad de tus relaciones, en la cercanía de tus diferentes entornos donde el desgaste de querer tener razón, unido a la falta de comprensión del nadie me entiende, te dejaron exhausto, sin fuerzas para mirar más allá, o, mejor, un poco más acá.


Buscar la Paz así es como si estando tumbado sobre la hierba contemplando un cielo de azul impecable, vieses cómo de repente unas nubes lo atravesasen interrumpiendo tu visión, y, molesto por esa interrupción, cogieses unas piedras y las lanzases a lo alto, pretendiendo disolverlas con su impacto: inevitablemente caerán sobre tu cabeza y el daño será mayor.

Ser como el cielo es observar las nubes pasar sabiendo que no se quedarán ahí para siempre, que inevitablemente desaparecerán. Es saber que llueva, truene, granice o haga Sol, tu seguirás siendo siempre lo mismo, inalterable en tu celestial Presencia.

Es conocer que, más allá de la hermosura aparente de una joya, tú eres el Oro del que surgió, que como gota de una ola que emerge del Océano, no estás aparte del mismo, que, siendo un granito de arena de una inmensa playa, contienes y eres toda esa misma Playa.

Hay una Paz indiferente a los fenómenos transitorios que intentan pintarla de colores opacos, que brilla en el Silencio que no conoce de ruidos, que ilumina todo y a todos porque no ve diferencia alguna entre todo y todos.

Si quieres ser algo se Cielo, contempla las nubes desde lo alto sin que te importe la apariencia con que te vistan momentáneamente mientras te tapan un ratito, indiferente a las opiniones de quienes viéndote así tapado se rían y burlen de tu aspecto, pues desde ese lugar les lloverá mientras tú, ajeno al diluvio, seguirás azulmente tranquilo, igual, sin cambio posible, pues sabes que eres quien se ríe, la lluvia, las nubes y el propio Cielo al mismo tiempo.

Si quieres ser algo, se Cielo y despéjate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.