DIFICULTADES

 


En el camino de la devoción, los primeros años tenemos muchas dificultades. las dificultades prácticas y de la vida familiar son muy comunes, pero son pruebas, no debemos perder nuestra valentía. Si abandonamos, Maya acabará con nosotros. Es mejor creer en las palabras del Sadgurú y permanecer firmes.

Las circunstancias tienen un tiempo limitado, no son permanentes, vienen y van. La batalla de la vida ha de ser peleada hasta el último aliento. Las dificultades y las calamidades son como tornados o como inundaciones de los ríos, son un drama por un corto período de tiempo, pasado el cual las condiciones normales prevalecen. Los tornados y las inundaciones no duran para siempre, se acaban ¿no?

El que sabe esto se protege a sí mismo con el máximo esfuerzo en esos momentos y se salva. El destino de alguien que se aterroriza y huye es perderse ¿no? ¡Afronta las circunstancias adversas!

Mírame a mí, no me gustan los caminos cómodos en la vida. Las dificultades y los desastres nos cambian. Debes afrontar los desafios y seguir luchando. Eso te hará fuerte. Yo soy como un tigre de cola retorcida cuando me vienen los desastres. Me digo a mí mismo: soy afortunado, vendrán suficientes dificultades'. 

No sabes las adversidades que he tenido que afrontar. Perdí a mi esposa, mi hija y mi yerno muy pronto. Perdí mis negocios, pero no perdí mi corazón en absoluto. Mi Hari está aquí. Aquél que aparta todos los pesares es Hari. Mi gurú, Sri Siddharameshwar Maharaj, me da un apoyo total a mí y a todos. 

Aunque al principio suframos en esta vía de la devoción, después tendremos mucha suerte. Durante los primeros años, los dolores y calamidades, que son los hijos de Maya, nos acosarán, pero serán derrotados por las bendiciones de Hari y disfrutaremos de la bendición suprema.

No te preocupes, no acojas los malos pensamientos. Sigue recorriendo el camino de la vida recordando el Naam Mantra dado por el Sadgurú. Más adelante hay alegría en el camino.

Sri Nisagardatta Maharaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.