TODO LO DEMAS

 


El ego es un intento erróneo de la mente de percibirte tal como deseas ser en lugar de como realmente eres. Sin embargo, solo puedes conocerte a ti mismo como realmente eres, ya que de eso es de lo unico que puedes estar seguro. Todo lo demás es cuestionable.

Jamás cuestionamos "todo lo demás". Enfrascados en el sueño, dispuestos a reforzarlo a cada momento, olvidamos lo que somos y sólo vemos lo que deseamos ser.

Intento tan vano e infructuoso como si la flor de la hoja nacida de un inmenso árbol se creyese única y cerrase sus pétalos para evitar verle.

Tu eres el Árbol único de dónde emanan ramas, hojas y flores. Nada más existe, nada más es, salvo por el sueño que sueñas, siempre cambiante e inestable, como balsa hecha de tallos de flor que a duras penas flota en el embravecido mar.

Eres ESO y no hay más, por lo que aunque te creas hoja, flor o rama, aunque te sueñes en multitud de especies y fragancias variadas, jamás podrás tener la certeza de serlo porque  la Realidad es eterna, única, permanente, inmutable e innegable. No se te puede definir y cualquier intento, cualquiera cosa que pueda ser conceptualizada no eres TU.

Y ese "todo lo demás" surge dentro del sueño, de ti, personaje protagonista del mismo, que, como si fueses un cinematógrafo, emites las imágenes una tras otra para aparentar que están vivas, que son la vida.


Deja de creer que eres como esos niños que de pequeños juegan al escondite y, al taparse sus propios ojos, piensan que los demás no les pueden ver.

Para que desear ser algo cuando ya se es Todo.

2 comentarios:

  1. Buenas Juan Pedro, gracias por compartir tus reflexiones, mi duda sería la siguiente.
    Este proceso de impersonalización de aniquilación del ego no podría llevarnos a una especie de nihilismo o anarquía al considerarnos no más que meros objetos cuerpo-mente a través de los cuales la consciencia ejecuta o sueña la acción. si "somos" parte de la Totalidad, consciencia identificada, si vivimos de manera impersonal como instrumentos no-hacedores que parte de nuestro proceder tiene sentido, me guio por patrones morales? hago el bien? o no realizo nada pues la consciencia es la sueña a través mío y carezco de responsabilidad. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad todo es Consciencia y, por tanto, nada puede ser aparte de "ella", como una ola no es una parte del mar... 🙏🏼

    ResponderEliminar

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.