ESPERANZA


Esperas encontrar algo que te libere, que te despierte del sueño que en ciertos momentos atisbas brevemente estar soñando, quieres viajar, encontrar ese lugar sagrado donde todo es más claro, donde la duda desaparezca por y para siempre. Pero debes saber que...


Quien busca eres tú

Lo buscado eres tu

Quien sueña eres tú.

El sueño eres tú

El soñar eres tú.

Quien despierta eres tú.

Quien atisba eres tú.

Lo atisbado eres tu.

Quien viaja eres tú.

El viaje eres tú.

El lugar eres tú

Quien duda eres tú

La duda eres tú.


No puedes viajar a ningún lugar fuera de ti, exterior, lejano o cercano, pues las distancias no existen en aquello que ya es todo. Si en algún momento sintieses la necesidad de emprender tal viaje, desconfía y, en perfectas calma y confianza, siéntate tranquilamente y viaja dentro de ti, atisbate, obsérvate, contemplate y verás que todo eso ya eres tú.

El cuerpo y los pensamientos siempre pretenden llevarnos a un lugar, cuanto más alejado mejor, donde nos espera el gran secreto. Ese que hace que cada día de tu vida te parezca un desastre, un sufrimiento constante, es el mismo que te empuja a alejarte cada vez más de ti, no vaya a ser que si te acercas demasiado a ese "ti" que te dice eres, contemples el espectáculo desde lo alto y lo veas en toda su ilusión, que lo es.

Se puede viajar sin moverse del sitio donde se está, como cada ola viaja sin moverse ni alejarse un milímetro del mar que es.

Tienes la clave puesto que tú la creaste. Tan solo necesitas verla, contemplarla en toda su desnudez, desprovista de vestiduras que difieren en su aparente grado de riqueza y ostentación, pero que están hiladas todas con el mismo tejido compartido: el flujo de pensamientos que, como araña, ha elaborado la tela donde permanecer atrapados por siempre.


Rompe la tela sin romperla, 

mata la araña sin matarla, 

disuelve la ilusión sin disolverla, comprende la realidad que eres.


La dificultad es tu ilusión y el esfuerzo la herramienta que crees necesitar para poder verla. La calma ya está en ti y desde ella, atestiguando toda la creación, comprenderás la grandeza de la maravilla que ya ES.

Nada necesitas cuando comprendes que nada eres.

No puedes liberarte pues eres la propia Libertad.

SE, simplemente SE y todo lo demás vendrá dado por añadidura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.