JUGUETES


Estas buscando una experiencia: Dios, la Belleza... esto significa que ves lo que estás buscando como un objeto. En ese caso: explora simplemente quién ve. Cuando explores realmente, comprenderás que buscas a quien ve. Es el camino más directo, si es que se puede hablar de camino.


Ten claro que lo que estás buscando nunca puede ser un objeto, porque tú eres lo que estás buscando, así que no podrás verlo ni comprenderlo nunca: solo podrás serlo.

Serlo significa que no hay una interpretación, una idea acerca de ello. Estarás libre de conceptos. Cuando la mente llega a esta situación, se aquieta. Hay una suspensión. Todas las ideas sobre ti, todos tus atributos deben suspenderse. Entonces te encontrarás en una suerte de desprendimiento.

Tú eres ese desprendimiento, esa presencia libre de atributos. De manera que sé eso, completamente en sintonía con ello.

Jean Klein

Sin más, sin pensamientos, juicios, creencias, ideas o conceptos puesto que aquello que está más allá del lenguaje y de las palabras no puede ni debe ser expresado soborna de construir una barrera que impida verlo o, peor aún, disimularlo bajo el aparente logro de haberlo "comprendido".

Eso que eres, que somos, siempre está y con un poco de atención lo verás porque debes saber que no puedes no verlo, sentirlo, serlo porque todo es Eso.

No esperes comportamientos más propios de películas proyectadas con grandes visos de realismo pero que no por ello dejan de ser películas: el cuerpo requiere de su peaje pero, eso sí, tan pronto lo pagues, sea en la forma que sea, deseo, discusión, tristeza, frustración, queja o esperanza, olvídalo, y sigue ahí, aquí, en Eso, sin darle más vueltas, sin pensar si esto o aquello, puesto de esa forma seguirías en el laberinto para siempre sin un Dédalo que te indique la salida.

No eres el cuerpo, nunca lo fuiste ni jamás lo serás dice Ramakant Maharaj y ahí se resume toda la enseñanza que se necesita conocer y comprender.

Absorbe la Realidad y olvida las distracciones ilusorias: puedes jugar con ellas si quieres pero sabiendo que son sólo eso, juguetes que puedes dejar cuando quieras.

Parnaso de Hierasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.