TU YO


 

 Tu yo es la madre de todos los ídolos: el ídolo material es sólo una serpiente, pero el ídolo espiritual del yo es un dragón. Es fácil, muy fácil, romper un ídolo material; pensar que el yo es fácil de subyugar es una locura.

Rumi
 
Y por eso esto trata de locos, es para los locos, surgido de la locura de creerse protector y creador de universos que no se sostienen mas allá del suspiro del que piensa crearlos.
 
Tu eres por ti, sin más, y la materia, el universo, el personaje, sus pensamientos y sus quehaceres son como una hoja de papel: es imposible separarlos, dividirlos, crear contrarios.
 
Todo forma parte de lo Mismo, porque Todo Es. El resto siguen siendo simples tretas, por más elaboradas, sutiles y reales que puedan parecer, de aquello que pretende no serlo, tarea imposible destinada al fracaso masa absoluto y, por tanto, al sufrimiento constante.
 
Nada hay que separar, nada que unir, nada que buscar, aunque sí el ímpetu que impulsa a buscar Eso que parece perdido y que tiene tantos nombres como seres que se embarcan en ese viaje.
 
El yo no necesita ser subyugado sino solo acceder a la comprensión de su realidad, de la Verdad que Es, sin tapujos, ni disfraces.
 
Comprende bien ésto: quien busca subyugarlo es el mismo a subyugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.