VERDAD SIN MÁS

 



La verdad deja de ser Una cuando se transforma en conceptos. Las opiniones son fáciles de verter sobre aquello que, sin conocerlo realmente, es difícil de identificar por los receptores de las mismas 

Por eso hay tantas supuestas razones, opiniones y comentarios que se quedan sólo en eso: simples esbozos intelectuales sobre aquello que, precisamente, se encuentra más allá de esa frontera de conceptos.

Cualquiera que no los tenga puede hablar sobre los hijos y, quien teniéndolos lo escuché, sonreirá dulce y compasivamente, pues hay cosas que solo pueden comprenderse cuando se sienten, experimentan y viven sin más.

Lo mismo ocurre con la Consciencia: todos hablamos sobre Ella y la etiquetamos de diferentes formas (Preset, Verdad, Unicidad, Ser...), sobretodo cuando, tras largo periplo visitando diferentes lugares llenos de supuesto conocimiento, hemos llenado la mochila de ideas filtradas por nuestros pensamientos y opiniones al respecto.

Pero... ¿Quién mejor para explicar lo que es ahogarse que aquél al que le ha faltado la respiración?

¿Cómo expresar en palabras lo que se sabe sin más?

Sólo pueden producirse pequeñas aproximaciones, indicaciones, más o menos acertadas, que intenten dar cuerpo y forma a lo que carece de ambos.

Así, siempre se dice a qué se parece la Cosa sin jamás expresar claramente lo que esa Cosa Es.

El respeto a Ello es fundamental, básico, el primer ingrediente de la receta del despertar. Y por eso mismo se habla cuidando que sea cada cual quien lo experimente, sienta, sea o viva sin jamás influir direccionando ese caminar.

Ahora bien, sí puede decirse aquello que fuera de toda duda está y que removerá los cimientos de forma sutil, pero firme y constante, como es el que verdaderamente Nadie despierte, se Ilumina, o Realiza algo.

Porque esta forma y este nombre que todos tenemos y poseemos ha terminado por poseernos a nosotros, usurpando, en un intento destinado al fracaso más estrepitoso, ser rey en lugar del Rey, califa en lugar del Califa, ausencia en lugar de Presencia.

Las complicaciones surgen de las opiniones y éstas del flujo constante de pensamientos que por ser frecuente no significa que sea verdadero.

Todo es tan sencillo que si no pensásemos sobre ello se vería con tal nitidez como jamás se ha vislumbrado siquiera la perla más limpia y translúcida que exista.

Regresar a Sí mismo es recordar, comprender ese recuerdo, darse cuenta que jamás se partió, como jamás viajó quien vio la película cómodamente sentado en su butaca, es simplemente asentir con un cierto "ajá, es esto...".

Todo está dicho ya y sólo queda escucharlo con oídos que no son de este mundo.

Qué la maravilla te sorprenda en el mejor y más inesperado momento.

Qué lo será.

Qué lo Es ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.