REALIDAD APARENTE


 

La aparente realidad es persistente en su interés en que no veas más allá de la forma en que se presenta y en la interpretación filtrada que de ella hace tu mente. 
 
A cada momento intenta convencerte de que todo eso que sufres, sientes y piensas eres tu, de que nada más hay que esa película que jornada tras jornada viene proyectando delante de ti.
 
Por eso teme el que te des cuenta de que precisamente es sólo eso, una película.
 
Le da pavor sólo de que puedas pararte y pensar que si se proyecta delante de ti no puedes ser "Ti", de que cada interpretación siempre adopta un perfil negativo donde la calma y la paz brillan por su ausencia.
 
Date cuenta que no puedes ser eso puesto que tu mismo lo contemplas, lo ves y, en cierto modo, aparentemente lo sufres.
 
Date cuenta que eso que ves siempre va a estar y que la única oportunidad que tienes es la de verlo con otros ojos, esos que "imparcial - mente" son testigos de lo que acontece, esos que aceptan el discurso petulante y negativo sobre la maldad ajena y la queja impropiamente propia pero que, una vez visto, lo dejan a un lado, como al niño que tras haber realizado su travesura le dejas que siga jugando.
 
Observa el juego, sigue jugándolo si quieres pero sin olvidar jamás que tu, el juego y su percepción son la única y misma cosa.
 
El mundo existe por ti y sin ti desaparece en un instante fugaz.
 
Déjale existir mientras tu existas.
 
Deja de existir de tal forma que Seas Tu y contempla ese mismo mundo como lo que es.
 
El sueño desaparecerá y la Vida regresará de donde jamás partió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total sinceridad e interés. La Libertad no necesita de halagos.